Click acá para ir directamente al contenido

Ex presidente boliviano acusa "hostilidad" de canciller chileno

"Me parece sorprendente que el ministro Muñoz responda que no me recibiría; es una actitud francamente hostil e innecesaria", dijo Carlos Mesa.

José Morgado

Jueves 24 de julio de 2014

"Hostilidad" acusó el vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa, por los dichos que emitió el canciller chileno, Heraldo Muñoz, respecto a que no recibiría al representante de La Paz en una reunión.

En entrevista con La Razón, el. ex presidente de Bolivia aseguró que nunca solicitó un encuentro con Muñoz, sino que sólo dijo que "visitaría" Chile, en un caso hipotético.

"No hubo ninguna solicitud, en ningún caso, de manera oficial al canciller de visitarlo. Me parece sorprendente que el ministro Muñoz responda que no me recibiría; es una actitud francamente hostil e innecesaria", dijo Mesa.

El ex mandatario además hizo referencia a los dichos del ministro de Relaciones Exteriores chileno, quien dijo que "no necesitamos que nos expliquen la demanda boliviana".

"Él no necesita que yo le explique qué es lo que Bolivia demanda, lo cual es obvio y evidente; es decir, somos personas inteligentes y debemos marcar el respeto a las ideas inteligentes. Y también me parece una actitud hostil e innecesaria del ministro Muñoz de hacer esa referencia, que es de sentido común y que tiene una intención agresiva que sale fuera de lugar", expresó Mesa.

Luego que Chile presentara una objeción preliminar ante La Haya -apelando a la incompetencia de la misma Corte en este tema-, Bolivia tiene hasta el 17 de noviembre para responder.