Ex presidente de EE.UU. George H. W. Bush es internado de urgencia

Ex presidente de EE.UU. George H. W. Bush es internado de urgencia

La "falta de aire" sería la causa de la internación de George Bush padre -el ex jefe de Estado estadounidense número 41 - en un recinto ubicado en Texas.

Victor Jaque
24.12.2014

La noche de este martes, se informó que el ex mandatario norteamericano George H. W. Bush fue internado de urgencia en un hospital de Texas.

Según reportó www.koat.com, su internación se debió a una falla respiratoria, aunque posteriormente un portavoz precisó que sólo se trató de "una falta de aire".

"El presidente Bush fue trasladado en ambulancia al Hospital Metodista de Houston por precaución después de experimentar una falta de aire al atardecer", dijo Jim McGrath, de acuerdo a AFP.

George H. W. Bush, de 90 años, fue el presidente número 41 en la historia de Estados Unidos (ejerció el cargo entre 1989 y 1993), además de ser el padre del -también- exmandatario George W. Bush.

De acuerdo a los primeros reportes, será mantenido en observación como medida precautoria.

Nacido en 1924 en Massachusetts (noreste), hijo de un padre senador, George H. W. Bush en 1992 fue derrotado por el demócrata Bill Clinton, y ocho años más tarde vio al mayor de sus seis hijos, George W. Bush, convertirse en presidente.

Otro de sus hijos, Jeb Bush se mostró abierto a considerar su candidatura a las primarias republicanas, cuya campaña arrancará a inicios de 2016, de cara a las presidenciales previstas en noviembre de ese mismo año.

Foto: Archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]