Ex presidente francés anuncia su regreso a la política a través de Facebook

Ex presidente francés anuncia su regreso a la política a través de Facebook

"Soy candidato a la presidencia de mi familia política", escribió Nicolas Sarkozy en su página en la red social.

Jorge Miranda
19.09.2014

El expresidente francés de derecha Nicolas Sarkozy, de 59 años, anunció el viernes, después de meses de falso suspenso, su regreso a la política con una candidatura a la presidencia de su partido UMP que debe ser votada en noviembre.

"Soy candidato a la presidencia de mi familia política", escribió en su página Facebook, refiriéndose a la formación Unión por un Movimiento Popular (UMP). Tras una "profunda reflexión", el exmandatario está "decidido a proponer a los franceses una nueva opción política", añadió.

"Me pregunté sin concesiones si era oportuno volver a la política que había abandonado sin amargura ni arrepentimiento", puntualizó Sarkozy, derrotado en las elecciones presidenciales de 2012 por el actual mandatario François Hollande.

"Amo demasiado a Francia, estoy demasiado apasionado por el debate público y el futuro de mis compatriotas", afirmó el ex mandatario (2007-2012) para justificar su iniciativa. Se considera que su objetivo ulterior es reconquistar la jefatura del Estado con las elecciones presidenciales de 2017.

24Horas.cl/ con información de AFP.

Foto: AFP.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5