Click acá para ir directamente al contenido

Ex presidente Fujimori fue internado en clínica en Lima

"El ex Presidente será sometido a una serie de análisis que van desde la presión arterial, oído, gastritis y otros", dijo a la prensa José Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario.

Fernando Jimenez

Viernes 18 de octubre de 2013

El ex Presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25años de cárcel por violación de derechos humanos, fue trasladado en medio deseveras medidas de seguridad a una clínica local por problemas de salud,informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

"El ex Presidente será sometido a una serie de análisisque van desde la presión arterial, oído, gastritis y otros", dijo a laprensa José Pérez Guadalupe, jefe del Inpe.

Williams Castillo, defensor de Fujimori, dijo a la prensaque el traslado a la clínica es por recomendación de su médico de cabecera, ellegislador Alejandro Aguinaga, y del galeno del Inpe.

"Su estado de salud no es el óptimo" a raíz de laaudiencia que tuvo el jueves en un tribunal que lo juzga por financiar condineros públicos a diarios sensacionalistas que promovían su figura ydenigraban a opositores, dijo.

Por su parte, Aguinaga informó que Fujimori tiene la presiónelevada y ese es uno de los motivos por el cual se lo llevó a la clínica.

El traslado del ex mandatario de 75 años se realizó en mediode fuertes medidas de seguridad desde una cárcel ubicada en una base militar,en el este de Lima, hasta la clínica Centenario, en el distrito capitalino dePueblo Libre.