Click acá para ir directamente al contenido

Ex soldado clave del caso Wikileaks es hospitalizado tras atentar contra su vida

Pese a ello, el Ejército de Estados Unidos no confirmó el motivo de la internación de Chelsea Manning.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de julio de 2016

Chelsea Manning, el transexual que en su anterior vida como soldado estadounidense reveló secretos de la Guerra de Afganistán y documentos diplomáticos de Estados Unidos en el marco del caso Wikileaks, fue hospitalizado el pasado martes luego de intentar quitarse la vida al interior de la prisión militar de Fort Leavenworth, ubicada en el estado de Kansas.

De todos modos, el motivo de su paso por un centro clínico es extraoficial ya que el Ejército de Estados Unidos no confirmó la situación.

"Ella fue internada el martes en un hospital local cerca de la prisión de Fort Leavenworth y fue llevada de nuevo a la prisión por la mañana", dijo el coronel Patrick Seiber, un vocero del Ejército de los Estados Unidos.

Con la intención de esclarecer los motivos de la hospitalización, la familia de Manning hizo un llamado a través de la cadena de noticias CNN para conocer información al respecto: "Hacemos un llamamiento a los militares para permitir de inmediato que los abogados y amigos de Chelsea se pongan en contacto con ella".

Chelsea Manning cumple una condena de 35 años de prisión desde agosto de 2013 por haber enviado más de 700.000 documentos confidenciales a WikiLeaks.