Exceso de velocidad causó accidente de tren en Nueva York

Exceso de velocidad causó accidente de tren en Nueva York

Según primeros resultados de las investigaciones, triplicaba velocidad recomendada para tramo.

24horas.cl Tvn
03.12.2013

El tren que accidentado el pasado domingo en Nueva York circulaba a una velocidad de 132 kilómetros por hora, en una zona limitada a 48, según anunciaron los investigadores.

Aproximadamente cinco segundos antes de que la locomotora se detuviera se aplicó el máximo de presión en los frenos, según los datos técnicos divulgados por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) difundidos durante una conferencia de prensa celebrada este lunes.

La NTSB dio a conocer la "información preliminar" que recabó tras el accidente. En el terrible suceso fallecieron cuatro personas y hubo más de 60 heridos.

Las autoridades apuntan como hipótesis más probable del siniestro el exceso de velocidad, aunque todavía no se determinó si se debió a un fallo técnico o a uno humano. Un portavoz del organismo, Earl Weener, aseguró que el tren viajaba con el acelerador pisado hasta seis segundos antes del descarrilamiento y el freno sólo se activo cinco segundo antes, según reportan medios estadounidenses.

Los datos divulgados este lunes proceden del análisis de dos cajas negras, aunque las autoridades también iniciaron los interrogatorios al chofer y analizarán su teléfono móvil.

Según NBC News, el conductor, con 20 años de experiencia, declaró a las primeras personas que acudieron al lugar del accidente que había pisado el freno.

El tren había salido de la localidad de Poughkeepsie y se dirigía a la terminal de la estación central de Manhattan con unas 150 personas a bordo. El accidente se produjo alrededor de las 7.20 (hora local) cuando la máquina se disponía a tomar una complicada curva, clasificada como de baja velocidad, de camino a la estación de Spuyten Duyvil, a la altura del Bronx.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]