Click acá para ir directamente al contenido

Exhibición mortal de monster trucks en México

Auto gigante perdió el control, arrollando el público y dejando al menos 8 personas fallecidas en la ciudad de Chihuahua.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2013

Una exhibición de monster trucks en la ciudad Chihuahua (México) terminó en tragedia.

Al menos ocho personas han fallecido, entre ellos cuatro menores, después de que uno de estos autos gigantes arrollase a parte del público durante el show, hiriendo a otros 67 espectadores.

El espectáculo era parte del Festival Extremo Aero Show, una actividad que se prolonga durante tres días, con exhibiciones de deportes de riesgo y shows aéreos, de globos y carreras de motocicletas.

Durante el show, uno de estos todoterrenos, con neumáticos de 1,5 metros de altura, perdió el control, tras una maniobra en la que pasaba por encima de varios autos, y terminó arrollando a los espectadores.

Tras el grave incidente, las autoridades detuvieron al conductor, Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, y ordenaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

"La Fiscalía General del Estado reitera que se realizarán las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos que provocaron decenas de heridos y lamentablemente varios decesos", informó el Gobierno de Chihuahua.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, decretó tres días de luto en todo el estado por el accidente ocurrido este sábado durante el Extremo Aero Show.