© Agencia Uno Expertos de la ONU condenan

Expertos de la ONU condenan "uso excesivo de la fuerza y actos de violencia" en las protestas ocurridas en Chile

A través de un comunicado, la entidad señaló que "el Gobierno de Chile tiene la obligación no sólo de respetar los derechos humanos, sino de proteger a las personas contra los actos de violencia cometidos por particulares".

24Horas.cl Tvn
08.11.2019

A través de un comunicado, la ONU expresó la condena por parte de un grupo de expertos en derechos humanos de la entidad, al "uso excesivo de la fuerza y actos de violencia" ocurrido durante las protestas que han tenido lugar en nuestro país en las últimas tres semanas.

En el texto se asegura que los expertos nombrados por el Consejo de Derechos Humanos señalaron que "la violencia nunca puede ser la respuesta a las demandas sociales y políticas de las personas, el elevado número de heridos y la manera en la cual se han utilizado las armas no letales parece indicar que el uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad".

Además, agregaron que "el Gobierno de Chile tiene la obligación no sólo de respetar los derechos humanos, sino de proteger a las personas contra los actos de violencia cometidos por particulares. De permitir que las protestas se lleven a cabo aislando a los que recurren a la violencia, al mismo tiempo que garantiza que todas las personas en el país puedan disfrutar de sus derechos".

Finalmente, el comunicado asevera que "las y los expertos han mantenido correspondencia con las autoridades y han discutido su voluntad expresa de perseguir y determinar las responsabilidades en casos de violaciones de los derechos humanos, en particular las cometidas por agentes del Estado".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5