Click acá para ir directamente al contenido

Exhuman restos de Yaser Arafat

Los restos del ex líder de la ANP serán analizados en busca de pruebas de un posible envenenamiento.

Francisco Guerrero

Martes 27 de noviembre de 2012

Polonio 210 es el compuesto que buscarán los investigadores en el cuerpo de Yaser Arafat luego de su exhumación.

Este compuesto fue encontrado en las ropas del ex líder de la Autoridad Nacional Palestina, quien murió en Francia en 2004, muerte que ha sembrado un gran manto de dudas por una posible confabulación en su contra por parte del servicio secreto israelí.

La exhumación del cuerpo de Arafat se llevó a cabo este martes a primera hora en la localidad de Ramala, labor realizada por expertos que intentarán dilucidar las causas de la muerte del presidente palestino, la que ocurrió luego de un deterioro rápido de su salud, el cual no pudo ser explicado en su momento.

La exhumación fue realizada por expertos del Instituto de Radiofísica de Lausana, mismo equipo que descubrió hace meses una alta concentración de Polonio 210  en atuendos personales del fallecido dirigente.

"Los expertos visitaron la tumba estas últimas semanas y todo está preparado para la exhumación, que tendrá lugar de forma discreta, con los honores que demanda nuestro amado Abu Amar y de acuerdo a las normas del islam", declaró un funcionario que participa en la coordinación.

Incertidumbre mundial

La comunidad internacional se encuentra expectante sobre este tema, sobre todo luego de los enfrentamientos que se han generado entre Israel y Hamas, los que podrían acrecentarse si es que se descubre alguna prueba de que Arafat fue envenenado.

Las dudas surgieron luego del hallazgo del Polonio en ropas de Arafat, por lo que su viuda Suha, solicitó al gobierno la exhumación del cadáver, la que fue autorizada.

"Será doloroso y traumático, para mí y para su hija, pero necesario", afirmó la viuda de Arafat esta semana.