Click acá para ir directamente al contenido

Explosión de auto bomba en escuela de policía de Bogotá deja víctimas fatales

Información de las autoridades da cuenta que el atentado dejó al menos nueve personas fallecidas.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción RCN

Jueves 17 de enero de 2019

Medios colombianos reportaron la explosión de un auto bomba en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.

Información oficial de la policía colombiana señala que hasta el momento la explosión dejó al menos 9 muertos y decenas de heridos.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, informó que se dirige al lugar de los hechos y condenó lo sucedido: "He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia".

“Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia”, confirmó Néstor Humberto Martínez Neira de la Fiscalía de Colombia, sobre la investigación para esclarecer lo sucedido.

Además la Fiscalía de Colombia confirmó que activó dos líneas telefónicas especiales para recibir información que pueda ser de utilidad para esclarecer los hechos ocurridos en Escuela General Santander.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue uno de los primeros en lamentar lo ocurrido a través de su cuenta de twitter: "Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía".

El excandidato presidencial y  exjefe negociador de paz, también criticó lo sucedido: "Repudio total carrobomba. No hay ninguna justificación. Un llamado a la reflexión. Buscar caminos. No perder lo ganado".

Debido a la emergencia, el Banco Digital de Sangre habilitó 4 puntos de donación en la ciudad de Bogotá.