Atentado en bus de Tel Aviv

Atentado en bus de Tel Aviv

Fuentes israelíes aseguraron que el atentado terrorista dejó una decena de heridos, algunos de ellos graves.

24horas.cl Tvn
21.11.2012

Un nuevo golpe a las esperanzas de paz en Oriente Medio se vivió este miércoles en Tel Aviv, donde se registró una explosión en un autobús que dejó una decena de heridos, según informaros fuentes sanitarias de la organización Magen David Adom.

Según informó el diario The Jerusalem Post, el atentado fue obra de un terrorista que atacó el vehículo en la calle Shaul Hamelech de la ciudad hebrea, según confirmó la policía.

En un principio se habló de una acción suicida, pero con el paso del tiempo cobraba fuerza la teoría de que un terrorista lanzó una granada al interior del bus desde el exterior y luego huyó.

Las autoridades estaban investigando sobre el terreno la posible existencia de más artefactos explosivos. Asimismo, se incrementó el estado de alerta en la ciudad por temor a nuevos ataques.

Atentado en bus de Tel Aviv  

La acción terrorista llega en el octavo día de enfrentamientos entre Israel y el grupo militante palestino Hamas en la Franja de Gaza.

Según el diario Haaretz, se trata del primer atentado de estas características en territorio israelí desde 2006.

Varios medios informaron de la posible detención del responsable del atentado, pero la información no pudo ser confirmada de forma oficial. Las fuerzas de seguridad lanzaron una intensa operación en busca de dos sospechosos, al parecer hombre y mujer.

La organización radical Hamas aseguró que el atentado era una "reacción natural" a los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Fotos: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5