Click acá para ir directamente al contenido

Explosión en un mercado de Nigeria deja más de 30 muertos

Ningún grupo se ha adjudicado el ataque que dejó a otras 80 personas heridas, aunque se sospecha de Boko Haram.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

Un estallido afectó este martes a un mercado de la ciudad nigeriana de Yola, matando a 32 personas y dejando heridas a otras 80, según datos de la Cruz Roja y de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés).

La explosión ocurrió en un mercado de frutas y verduras, a un costado del camino principal del área de Jimeta, en la capital estatal de Adamawa, a eso de las 20.00 horas (local).

Hasta el momento no hay grupos que se hayan atribuido el ataque, aunque se sospecha de que los islamistas de Boko Haram pueden estar detrás.

"32 personas murieron y otras 80 han resultado heridas", señaló un funcionario de la Cruz Roja que pidió no ser identificado, cifra que fue luego corroborada por el vocero regional de NEMA, Alhaji Sa'ad Bello.

Presuntos militantes de Boko Haram han llevado a cabo diversos ataques en Chad, Níger y Camerún en las pasadas semanas, pero no se han acercado al noreste de Nigeria desde octubre pasado, cuando bombardeos en Yola y Maiduguri dejaron al menos 37 muertos.

"El suelo cerca de mi tienda estaba lleno de cadáveres. Ayudé a cargar 32 en cinco vehículos", relató uno de comerciantes del mercado.

Un testigo señaló a la agencia Reuters que vio a ocho ambulancias llevar heridos a recintos asistenciales.

Fuente: 24horas.cl con información de agencia Reuters.