Click acá para ir directamente al contenido

Explosión se registra en el Instituto Nacional de Criminología de Bruselas

La fiscalía informó que no hubo personas heridos, pero sí daños materiales importantes. Se investiga el origen de la explosión.

Agencia AFP

Lunes 29 de agosto de 2016

Una explosión de origen criminal se produjo este lunes en el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (INCC) de Bruselas, sin causar heridos, informó la fiscalía de Bruselas.

"No había nadie en el sitio" del INCC, principal centro científico de la justicia belga, dijo el portavoz de la fiscalía, que rehusó pronunciarse sobre las causas de la explosión, afirmando únicamente que ésta era de "origen criminal".

Según medios de comunicación belgas, un vehículo habría sido lanzado contra el Instituto.

"Los daños son importantes", dijo Pierre Meys, un portavoz de los bomberos.

"La explosión fue muy violenta", añadió Meys. "Las ventanas del laboratorio estallaron y fueron expulsadas a varias docenas de metros".

Decenas de bomberos fueron desplegados hacia las 03.00 horas para apagar el incendio que se desencadenó, agregó.

Un "centro de crisis" ha sido instalado por la fiscalía de Bruselas, según el portavoz.

Entre las tareas confiadas al INCC figuran la identificación y el análisis de huellas de sospechosos, así como el examen del funcionamiento del sistema penal.

Bélgica padeció sangrientos atentados el 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, que causaron 32 muertos.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó los atentados, así como el ataque con machete el 6 de agosto contra dos policías.