Explosiones de Boston serán tratadas como

Explosiones de Boston serán tratadas como "acto de terrorismo"

La Casa Blanca confirma que planteará este evento con múltiples artefactos como un acto de terrorismo

Oscar García
15.04.2013

La Casa Blanca aún no sabe quién planeó y quién llevó a cabo las explosiones en el Maratón de Boston, pero está manejando el incidente como "un acto de terrorismo", según confirmó este lunes un funcionario de la Casa Blanca.

"Cualquier evento con múltiples artefactos explosivos -como parece serlo- es claramente un acto de terrorismo, y se plantea como un acto de terrorismo", dijo el funcionario.

"Sin embargo, todavía no sabemos quién llevó a cabo este ataque y una exhaustiva investigación tendrá que determinar si fue planeado y llevado a cabo por un grupo terrorista extranjero o nacional", dijo el funcionario.

Momentos antes, el presidente Barack Omaba, no quiso utilizar ese término para definir lo ocurrido en Boston.

"Todavía no tenemos todas las respuestas. Sabemos que hay gente herida. Pero no sabemos quien ha hecho esto. Llegaremos al final para saber quiénes son los responsables. No debemos sacar conclusiones hasta conocer todos los hechos", dijo en una escueta comparecencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5