Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente de EE.UU. George H. W. Bush pasa segunda noche hospitalizado

Bush, que fue el presidente número 41 de Estados Unidos (1989-1993), es el mayor de los exmandatarios estadounidenses que siguen vivos.

Victor Jaque

Jueves 25 de diciembre de 2014

El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, pasó una segunda noche ingresado en un hospital de Texas, luego haber sido admitido por problemas respiratorios esta semana, informó el miércoles en la noche el portavoz de la familia, Jim McGrath.

"El presidente Bush tuvo un buen día y su pronóstico sigue siendo positivo", dijo McGrath, en un comunicado difundido la noche del miércoles, en el que informó que el exmandatario de 90 años pasó otra noche en centro hospitalario Houston Methodist como precaución. 

Bush, que fue el presidente número 41 de Estados Unidos (1989-1993), es el mayor de los exmandatarios estadounidenses que siguen vivos. En sus últimas apariciones públicas ha sido visto en silla de ruedas y su estado parece ser frágil.   

En noviembre de 2012 ya había sido ingresado en el mismo centro hospitalario por una bronquitis, que lo mantuvo hospitalizado cerca de dos meses. 

Bush, es el patriarca de una de las más destacadas dinastías políticas de Estados Unidos. Hijo de un senador, es además el padre del expresidente George W. Bush.

Otro de sus hijos, Jeb Bush se mostró abierto a considerar su candidatura a las primarias republicanas, cuya campaña arrancará a inicios de 2016, de cara a las presidenciales previstas en noviembre de ese mismo año.

Fuente y Foto: AFP.