Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente español se une a defensa de Leopoldo López

Felipe González actuará como asesor técnico "ad honorem" del líder opositor venezolano, quien se encuentra encarcelado desde febrero de 2014.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de abril de 2015

Fue el propio abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, quien confirmó que el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, asumirá como asesor técnico “ad honorem” de la defensa del dirigente opositor.

El jurista señaló que González “vendrá pronto a Venezuela para integrarse a la fase final del proceso”, aseverando además que ya se ha informado al tribunal que juzga al opositor por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad e incendio de que el ex gobernante español formará parte de la defensa “en condición de consultor técnico”.

Gutiérrez, en declaraciones recogidas por El Nuevo Herald, recalcó que el ex presidente del Gobierno español, abogado de profesión, no necesitará visado de trabajo para realizar la asesoría.

“La visa de trabajo requiere una relación laboral que exija la prestación de un servicio, la remuneración de un salario y una relación de subordinación. En este caso, González no es subordinado de ninguno de nosotros y tampoco va a cobrar, por lo tanto no existiendo relación laboral no necesita visa”, repitió Gutiérrez.

Actuará “como asesor técnico, que además es una figura que no necesita que sea abogado, sino experto en alguna materia, y quién mejor que Felipe González para asesorar a la defensa de Leopoldo López en materia política y de libertades públicas y políticas”, señaló Gutiérrez.

El abogado pronosticó que el tribunal que juzga a López le absolverá porque, aseveró, “solo hizo críticas al Gobierno y llamados a la protesta pacífica, ejerciendo su derecho al libre pensamiento y libertad de expresión, lo cual es totalmente constitucional y en ningún momento puede ser considerado como delito”.