Extirpan tumor de 25 kilos a una mujer en España

Extirpan tumor de 25 kilos a una mujer en España

Un equipo experto del hospital de Torrevieja procedió a realizar la compleja operación a una afectada de 47 años. La particular inflamación se extendía desde el pubis hasta el apéndice xifoides.

Fernando Jimenez
04.12.2013

Un equipo de especialistas médicos del hospital de Torrevieja, España, procedieron a realizar una de las más cirugías más complejas la historia del recinto. ¿De qué se trató? Los doctores extirparon un tumor, de 25 kilos, ubicado en el ovario de una mujer de 47 años.

Según el portal hispano ABC.es, la operación significó todo un desafío para los especialistas, ya que los tumores ginecológicos gigantes, descritos como aquellos mayores de 11,3 kg, son poco muy frecuentes.

De hecho, hasta la fecha únicamente existen cerca de cinco casos similares. Extirpan impactante tumor de 25 kilos a una mujer en España

La afectada, la cual venía con un reiterado y frecuente crecimiento de su sector abdominal, llegó al Hospital con diversas molestias. Tras los exámenes de rigor fue sometida a una laparotomía que permitió confirmar el hallazgo de una tumoración quística gigante, 41 centímetros y veinticinco kilos, que se extendía desde el pubis hasta el apéndice xifoides.

Extirpan impactante tumor de 25 kilos a una mujer en España  

Según el doctor Eduardo Cazorla, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología, en sus veinte años de carrera “jamás había tratado un caso de características similares”.

¿Cómo se desarrolló todo?

 La intervención se completó con la extirpación del útero, y la de la trompa y ovario, técnicas que permitieron extraer la totalidad del tumor en una operación que duró dos horas y que no presentó complicaciones.

FUENTE: ABC.ES

FOTOS:   ABC.ES


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]