Click acá para ir directamente al contenido

Extraño concurso de belleza

En el 'Miss Superviviente del Holocausto' participaron catorce mujeres entre 74 y 97 años.

Fabián Mardones

Lunes 2 de julio de 2012

Hava Hershkovitz, una anciana de 79 años, fue elegida Miss Superviviente del Holocausto en un extraño concurso de belleza celebrado en la ciudad israelí de Haifa el jueves pasado.

En el evento participaron catorce mujeres de entre 74 y 97 años donde la apariencia física no fue lo más importante para determinar a la ganadora, sino que la contribución de estas mujeres a las comunidades locales y las historias que describieron sobre su supervivencia.

El concurso recibió duras críticas en Israel ya que grupos de supervivientes del Holocausto, calificaron el evento de "absolutamente macabro".

"Maquillar y poner vestidos bonitos a estas supervivientes no es precisamente lo que las va a llenar de vida", añadió Colette Avital, portavoz de los supervivientes del Holocausto al diario británico The Independent.

Hershkovitz, nacida en Rumania, recordó los tres años que permaneció en uno de los campos de concentración levantados en la antigua Unión Soviética, ocupada por la Alemania nazi.

Contenta por su coronación, la ganadora lamentó el abandono que sufren muchos de los casi 200 mil supervivientes del Holocausto que actualmente residen en Israel. "Nadie hace nada por ellos. Todo queda en palabras", dijo la nueva 'reina de belleza'.

¿Recuerdo de una tragedia, morbo o simple espectáculo? Usted decide.