Click acá para ir directamente al contenido

Demoras en Ezeiza por falla de radar

Falta de mantenimiento dañó al aparato y sólo opera uno de repuesto.

Mariángel Calderón

Viernes 27 de abril de 2012

A horas de comenzar un reponedor fin de semana largo, autoridades argentinas confirmaron la falla de un radar en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires. De acuerdo a medios locales, el aparato no funciona desde el martes y ha provocado demoras en la terminal extranjera y en Aeroparque. Según explicó el diario Clarín, la falla debería solucionarse en los próximas horas.

Fuentes consultadas por el medio trasandino revelaron que "al estar fuera de servicio el radar principal, hay que distanciar los aviones cada cinco minutos por cuestiones de seguridad, eso genera algunas demoras." Sin embargo, estos retrasos no son considerables gracias a un radar secundario que opera desde el año 2007, cuando una falla similar generó un caos en toda la región.

Además de el inconveniente técnico de los aeropuertos, la ola polar que afecta a Argentina, podría afectar las vacaciones de los chilenos que planean cruzar la cordillera este fin de semana. Buenos Aires registrará cielo nublado y las temperaturas no superarán los 18°. Mendoza experimentará frías jornadas con máximas que no superarán los 11°, en algunas ciudades, además, existe probabilidad de lluvia. La ciudad de Mar del Plata tendrá cielos nublados con probables precipitaciones el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 8° y los 16°.

En los últimos días han coincidido, además, paros en el Subte (Metro) capitalino y diferentes manifestaciones que colapsaron las avenidas. Un infierno para los ciudadanos.