Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati: "Sería un orgullo que el próximo Papa fuera latino"

Monseñor Ricardo Ezzati destacó el trabajo de Benedicto XVI frente a los casos de abuso y afirmó que su abdicación responde a un acto de amor hacía la iglesia.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de febrero de 2013

Monseñor Ricardo Ezzati se refirió a la abdicación del Papa Benedicto XVI, como un acto de amor hacía la iglesia.

En entrevista con Canal 24 horas, el Arzobispo de Santiago destacó que ha sido testigo de lo disminuido que se encuentra en sus fuerzas el aún jefe máximo de la iglesia católica. "Su renuncia es acto de generosidad hacía la iglesia y sus fieles" añadió.

Monseñor estableció que sin duda es una decisión dolorosa y que responde al amor que tiene a la iglesia ya que no la va abandonar, sino que la servirá de una manera diferente, "El Papa acompañará con sus plegarias lo que resulta más fecundo que todo lo que podamos realizar" .

Además Monseñor respondió a quienes ha criticado la renuncia del Papa diciendo que su abdicación responde a que no habría podido aceptar los constantes conflictos en los que se ha visto envuelta la iglesia, como los casos de abusos y corrupción.

"Quienes piensan de esa manera, no conocen la vida interna de la iglesia" a lo que agregó: "Los que crean que el  interior del Vaticano es una intriga, están equivocados porque dentro existe un clima de amor y humanismo" sentenció.

Además aprovechó de referirse al legado de Papa Benedicto XVI de quien estableció que fue un Papa destacado por su apertura a entregar la verdad de la iglesia, abriendo las puertas de los problemas. " Ha sido un Papa que ha abierto las puertas a la verdad, ha echo presente que ningún abuso es permitido en la iglesia".

Además aclaró que frente a la elección del próximo líder de la iglesia católica, la juventud se asoma como una característica pero que no cree que sea la fundamental ." La juventud física es una característica importante, pero también es la comunión y penetrar en la cultura de nuestros tiempos",  además agregó que sería un orgullo que el próximo Papa saliera desde Latinoamérica considerando que es el continente con más fieles católicos.