Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Alberto Nisman, el fiscal que acusó a Cristina Fernández

La policía federal trasandina, luego de horas de trabajo, confirmó la muerte del fiscal que lideraba la investigación del Caso AMIA.

Victor Jaque

© Foto: Reuters

Lunes 19 de enero de 2015

Durante la madrugada de este lunes, diversos medios argentinos detallan que un incidente se vivió en el edificio donde reside Alberto Nisman, el fiscal especial que llevaba adelante la investigación del caso AMIA, confirmándose finalmente -tras horas de trabajo- el deceso del funcionario.

El fiscal argentino Alberto Nisman había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a Irán en la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994,

Según detalló TN.com.ar, el juez de la causa habría sido la voz oficial (en un primer momento) que confirmó el deceso del funcionario. Entre otros detalles, se indicó que debieron llamar a un cerrajero para poder acceder al inmueble.

Por su parte, Clarin.com.ar detalló que hasta el lugar llegó el secretario de Seguridad de la Nación, quien ingresó a la zona en medio de un gran operativo policial.

Previamente, diversos medios trasandino indicaron que habría ocurrido algo grave al interior del departamento del funcionario, ubicado en Puerto Madero, lo que alimentó las primeras especulaciones.

Durante este lunes, de acuerdo a lo señalado durante los últimos días, el fiscal debería declarar en la Cámara de Diputados sobre la acusación contra Cristina Kirchner por encubrimiento de los iraníes acusados de ser los instigadores del atentado a la mutual judía, habría sufrido un hecho dramático, como consigna Lapoliticaonline.com.

Historia

El fiscal Alberto Nisman, denunció que la mandataria, junto al canciller Héctor Timerman y otras figuras del kichnerismo, confabularon para "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán".

Foto: Reuters.