Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Brittany Maynard, la mujer que 'fijó' su fecha de muerte

La joven, de 29 años, tenía un tumor cerebral maligno y los médicos sólo le dieron seis meses de vida. Para poder cumplir con este deseo, se mudó a Oregon, EE.UU.

Victor Jaque

Domingo 2 de noviembre de 2014

Su decisión reabrió el debate sobre el suicidio asistido.

Brittany Maynard, quien decidió poner término a su vida originalmente el 1 de noviembre -para lo cual incluso se mudó a Oregon, estado de EE.UU. que tiene normada esta opción- finalmente dejó de existir.

Según detalla People.com, la joven de 29 años murió este fin de semana en su casa rodeada de familiares y amigos. De la misma forma, elheraldo.hn señala que antes dejó un mensaje en su perfíl de Facebook.

"Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que he elegido a desaparecer con dignidad en el rostro de mi enfermedad terminal, este terrible tipo de cáncer cerebral que ha tomado mucho de mí ... pero habría tomado mucho más", es parte de lo publicado en la red social.

La mujer tenía un tumor maligno en su cabeza y los médicos le entregaron una esperanza de vida de sólo seis meses. por lo cual comenzó a concretar una "lista de cosas" antes de morir.

Días antes, la joven habría expresado su deseo de postergar el plazo fatal autoimpuesto.

A nivel legal, aparte de Oregon, Washington, Montana, Nuevo México y Vermont permiten el suicido asistido en Estados Unidos.

Foto: Archivo AFP.

LEE TAMBIÉN: