Click acá para ir directamente al contenido

Fallece expresidente argentino Fernando de la Rúa

Desde el lunes el exmandatario se encontraba hospitalizado en "estado muy delicado", según informaron cercanos al político.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de julio de 2019

Este martes falleció el expresidente argentino Fernando de la Rúa a los 81 años, según reportan medios de ese país.

El político se encontraba desde hace varios meses delicado de salud, pero este lunes su situación se agravó siendo hospitalizado en "estado muy delicado".

De la Rúa, "se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal", indicó este lunes un parte de la clínica Fleming de Buenos Aires citado por el diario Perfil, lo que finalmente terminó con su vida.

La información fue confirmada durante la mañana por el actual presidente argentino Mauricio Macri, quien lamentó el fallecimiento del exmandatario.

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

 

Fernando de La Rúa fue presidente de Argentina entre los años 1999 y 2001 cuando se vio forzado a dimitir como presidente durante la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea del país trasandino.