Click acá para ir directamente al contenido

Fallece hermana menor de Fidel Castro en una clínica de La Habana

Agustina Castro, de 78 años, falleció tras estar internada en un centro médico.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

La hermana menor de Fidel y Raúl Castro, Agustina del Carmen Castro Ruz, murió el pasado domingo en una clínica en la que se encontraba internada en la localidad de La Habana, en Cuba.

Juanita Castro, también hermana de la fallecida, explicó que el deceso de Agustina fue a las siete de la mañana y que "estaba enferma desde hacía más de un año". Además, afirmó que ella tuvo una fractura de cadera espontánea, lo que la llevó a ser operada diez días antes de morir. Aquella cirugía se complicó, por lo que la hermana menor de Fidel Castro tuvo que ser sometida a una segunda intervención quirúrgica para fijar un clavo que quedó suelto.

"Estaba muy enfermita, muy delgadita y tenía osteoporosis", dijo Juanita a El Nuevo Herald, quien además destacó que su hermana tuvo una infección en los riñones y pulmones.

Los restos de la menor de los Castro se cremaron este mismo domingo y fueron ubicados en un panteón cercano a la casa de la familia junto a Ramón y Angelita Castro.

Agustina Castro residía en Cuba junto a su hija Lina Rodríguez. Sus otros dos hijos, Ángel y Silvio, viajaron desde sus residencias en Orlando, Florida, para despedir a su madre.