'Falso' intérprete habría tenido un episodio de esquizofrenia

'Falso' intérprete habría tenido un episodio de esquizofrenia

El hombre, identificado como Thamsanqa Jantije, defendió su actuar en el funeral de Mandela y aseguró que había sido contratado en otras ocasiones para actos oficiales.

Karla Gallardo
12.12.2013

Como Thamsanqa Jantije, de 34 años, fue identificado el cuestionado intérprete de señas del funeral de Nelson Mandela.

El hombre conversó con el periódico Star de Johannesburgo, y reconoció que sus gestos sin sentidos se deberían a que sufrió un episodio de esquizofrenia en pleno escenario y quiso disimular lo que le sucedía.

"No pude hacer nada. Estaba solo en una situación muy peligrosa. Traté de controlarme y no mostrar al mundo lo que estaba pasando. Lo siento mucho. Es la situación en la que me encontré", confesó.

Jantije dijo que comenzó a escuchar voces en su cabeza y a tener alucinaciones, lo que habría provocado que su interpretación de las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no fueran las correctas.

Incluso, aseguró que esta no es la primera que lo contratan para actos oficiales y que se siente conforme con su participación en el homenaje al ex presidente sudafricano.

Denuncian intérprete impostor en funeral de Nelson Mandela

Denuncian intérprete impostor en funeral de Nelson Mandela

El encargado de realizar el lenguaje de señas, no efectuó el trabajo como correspondía, según informaron las autoridades.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5