Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Nelson Mandela reunida de urgencia

Ex mandatario sudafricano cumple tercer día en estado "crítico".

24horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2013

La hija mayor del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Makaziwe, convocó este martes a sus familiares más cercanos para una "importante reunión urgente" en la localidad de Qunu, según informó la agencia estatal de noticias, SAPA.

Makaziwe Mandela hizo este llamamiento al "clan" en Qunu, en la provincia del Cabo Oriental, acompañada de su hermana Zenani y de un nieto de Mandela, Ndaba, así como del ministro de Administración y Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu. Este tipo de reuniones familiares son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra muy gravemente enfermo.

El encuentro ha reunido tanto a los familiares más cercanos a Mandela como a los jefes de la familia real Abathembu, incluido el jefe del consejo real, Bhovulengwe. Ningún miembro de la familia acudió este martes al hospital, lo que confirmaría que la reunión ya estaba prevista.

Según un anciano de la familia, Napilisi Mandela, quien suele presidir las reuniones y los rituales familiares, el objetivo del encuentro es analizar cuestiones delicadas relacionadas con el ex presidente.

La Presidencia sudafricana anunció el pasado domingo que el estado de salud de Mandela era "crítico", y todos los partes oficiales posteriores han confirmado este pronóstico.

Los periodistas siguen llenando los alrededores del hospital de Pretoria en el que está ingresado "Madiba", quien cumple este martes su décimo octavo día de ingreso en este centro médico.