Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Pavarotti pide a Trump que deje de usar aria "Nessun Dorma" para su campaña

Los herederos del tenor italiano se sumaron al pedido expresado por otros artistas como Rolling Stones, Adele, Queen y R.E.M.

Agencia Reuters

Jueves 21 de julio de 2016

La familia de Luciano Pavarotti dijo que el fallecido tenor italiano no habría aprobado el uso de su interpretación del aria "Nessun Dorma", de la opera Turandot de Giacomo Puccini, en actos de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Luego que Rolling Stones, Queen, Adele, R.E.M y otros artistas solicitaron que Trump deje de usar su música, los herederos de Pavarotti en Italia hicieron el mismo pedido sobre el trabajo del cantante de ópera, según un comunicado.

"Como miembros de su familia inmediata, queremos recordar que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti expresó a través de su carrera artística son enteramente incompatibles con la visión del mundo que ofrece el candidato Donald Trump", dice el comunicado.

"Nessun Dorma" suena frecuentemente en los mitines de Trump.

La interpretación de Pavarotti del aria fue una marca del tenor que le ayudó a convertirse en uno de los cantantes de ópera más populares de todos los tiempos. El artista falleció de cáncer de páncreas en 2007 a los 71 años.

"Nessun Dorma", de la ópera "Turandot", son las palabras de un príncipe desconocido que se enamora de la princesa Turandot y pretende casarse con ella.

La interpretación del tenor termina con la palabra italiana "Vincero" (venceré) repetida tres veces en un potente 'crescendo' en el que el príncipe manifiesta su seguridad de que se casará con su amada.