Click acá para ir directamente al contenido

Tras la acusación, desde el hospital departamental Tomás Uribe Uribe indicaron que "hemos iniciado una investigación interna y puesto a disposición de las autoridades competentes la investigación de lo sucedido".

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de mayo de 2021

Una insólita y grave denuncia de Colombia ha dado la vuelta al mundo, luego de que una familia denunciara que un hospital le entregó a un servicio funerario una rata muerta, en vez del cuerpo de su bebé.

Según reporta Noticias Caracol, todo habría ocurrido en el municipio de Tuluá, centro del Valle de Cauca, en donde el centro médico habría entregado el animal a la funeraria para hacerla pasar por el cuerpo de la recién nacida, quien habría fallecido en el hospital.

La denunciante sostiene que su prima acudió al hospital departamental Tomás Uribe Uribe para dar a luz. Tras ello, la mujer afirma que los funcionarios del recinto informaron que la bebé había fallecido en el parto.

Posteriormente, cuando los trabajadores del servicio funerario acudieron hasta el centro médico para retirar el cuerpo de la bebé, se le preguntó al padre si quería verlo. Al abrir una bolsa roja dentro de una caja de plumavit, se percataron de que había el cuerpo de una rata.

Una cinta tenía todos los datos de la bebé, y se indicaba que había fallecido el 15 de mayo de 2021 a las 13:22 horas.

 

Declaración del hospital

Tras la denuncia, el hospital entregó un comunicado en le que se "lamenta profundamente la pérdida de su ser querido, señora Jari Daniela Vélez; y extiende este mensaje a sus familiares".

"Queremos informales que para efectos de transparencia, hemos iniciado una investigación interna y puesto a disposición de las autoridades competentes la investigación de lo sucedido en su proceso de atención, quienes serán también los encargados de brindarles información", añadió el recinto asistencial.

Finalmente, indicaron que "por lo sucedido, les ofrecemos disculpas y nos ponemos a disposición para lo que requieran como familia".