© Captura/ARTV Familia descarta que escritor Luis Sepúlveda esté en coma tras contagio por coronavirus

Familia descarta que escritor Luis Sepúlveda esté en coma tras contagio por coronavirus

Carmen Yáñez, esposa del novelista chileno, explicó que el artista ya recuperó totalmente un pulmón, presentando avances en el tratamiento médico.

24Horas.cl Tvn
11.03.2020

La familia de Luis Sepúlveda, escritor chileno diagnosticado con coronavirus COVID-19 en España, descartó que este se encuentre en coma tal como lo habían anunciado diferentes medios de comunicación, agregando que presenta una recuperación lenta, pero que cada día avanza más.

Según informó a 24 Horas Carmen Yáñez, esposa del novelista, Sepúlveda se mantiene sedado pero se mantiene estable dentro de su evolución, desmintiendo las versiones que lo vinculaban a un estado de coma.

"Eso es absolutamente falso. El ha estado sedado por prescripción médico, jamás en coma", dijo.

Asimismo, el escritor ya recuperó un pulmón luego de las complicaciones sufridas por la enfermedad, mientras que "va en camino" para recuperar el otro.

Finalmente, Yáñez enfatizó que los médicos informaron una lenta recuperación de Sepúlveda, pero que esta avanza cada día más.

Consignar que a principios de marzo se dio a conocer el contagio del artista, quien debió retirarse de una exhibición desarrollada en Lisboa, Portugal, a raíz del diagnóstico.

El escritor fue parte del festival Correntes d'Escritas, situación que debió cancelar ante la notificación de su estado médico.

Manuela Ribeiro, encargada de la organización de dicho evento, aseveró en aquella instancia que el diagnóstico de Sepúlveda "fue tomado por sorpresa".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5