Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de tripulantes de submarino: "Mandan una mierda a navegar (...) tenemos bronca, nos mintieron"

La esposa de uno de los navegantes del submarino cuya explosión hoy fue confirmada, aseguró que la Armada de Argentina les ha ocultado información.

Daniela Toro

Jueves 23 de noviembre de 2017

Destrozos e indignación fue el ambiente que marcó esta mañana la entrega de nueva información por parte de la Armada Argentina a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido hace ocho días.

Esto, luego que se confirmara que hubo una explosión en la nave, situación que se conoció el pasado miércoles 15 de noviembre pero que ayer se habría logrado definir como "un evento anómalo, singular, corto violento y no nuclear, consistente con una explosión".

 

Itatí Leguizamón, esposa de uno de los tripulantes, aseguró que en el momento de recibir la información, la Armada les solicitó que quedaran sólo los familiares más cercanos, quienes al escuchar el comunicado, se pusieron agresivos, provocando destrozos, por considerar que se les ha ocultado información.

"No dieron ninguna explicación, yo me siento engañada. Son perversos y han manipulado la información. Tenemos bronca, nos mintieron", sostuvo en conversación con la prensa argentina.

Asimismo, planteó que hay versiones de la Armada que no concuerdanIN "cómo no iba a pasar nada, mandan una mierda a navegar", aseguró, detallando que en 2014 ya habían ocurrido hechos anómalos en la navegación, oportunidad en la que no lograron emerger.

Sobre los responsables de lo ocurrido, Leguizamón indica que "para mí la culpa la tienen los 15 años de abandono que tiene la Armada, hace dos décadas que nadie invierte un peso ahí".