Famosa

Famosa "afgana de ojos verdes" habría vivido ilegal en Pakistán en 2014

Funcionarios paquistaníes denunciaron que Sharbat Gula solicitó un documento de identidad de Pakistán a nombre de Sharbat Bibi en la ciudad de Peshawar en abril de 2014

24Horas.cl TVN
26.02.2015

Funcionarios paquistaníes estimaron que Sharbat Gula, cuyos penetrantes ojos verdes dieron lugar a una famosa portada de la revista National Geographic en 1985, estuvo viviendo ilegalmente en Pakistán en 2014 con documentos falsos.

Estos funcionarios que solicitaron permanecer en el anonimato estimaron que Gula solicitó un documento de identidad de Pakistán a nombre de Sharbat Bibi en la ciudad de Peshawar (noroeste) en abril de 2014, basándose, entre otras cosas, en similitudes entre el rostro de Gula años atrás y el de la solicitante.

Miles de refugiados afganos han intentado obtener este documento de identidad que sólo los paquistaníes están autorizados a tener. 

Muchos intentan obtenerlo presentando documentos falsos, afirmó Faik Ali Chachar, portavoz del registro civil de Pakistán.

Un reportero de la AFP visitó el barrio pobre de Peshawar que la solicitante dio como dirección. Residentes le indicaron que había vivido allí con su marido, antes de irse hace un mes.

Sharbat_Gula_Natgeo 1.jpg  

En 1984, la huérfana de un campo de refugiados Sharbat Gula tenía doce años y unos penetrantes ojos verdes. Su foto, sacada ese año y publicada posteriormente, en 1985, en la portada de la famosa revista estadounidense, se convirtió en aquel entonces en el retrato más conocido en los 114 años de existencia de la publicación, de acuerdo con National Geographic.

En 2002, Steve McCurry, el fotógrafo que había inmortalizado la mirada de Sharbat Gula, había vuelto a encontrar a la joven en una aislada región de Afghanistán, casada y madre de tres hijos.

Fuente: AFP

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]