Click acá para ir directamente al contenido

FARC anuncia cese al fuego unilateral de manera indefinida en Colombia

La llamada "tregua" con el gobierno de Juan Manuel Santos entrará en vigor este sábado 20 diciembre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de diciembre de 2014

Una semana después de que reinició la negociación de paz con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon este miércoles un cese al fuego unilateral e indefinido.

"Hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformarse en armisticio", dijo. El cese al fuego y las hostilidades entrará en vigor a las 00:01 horas del sábado 20 de diciembre de 2014.

"Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública", agregó el grupo rebelde.

Las FARC ya habían declarado cinco treguas unilaterales desde que se inició la negociación de paz en Cuba, con la que se busca terminar a un conflicto de 50 años que ha dejado más de 200 mil muertos y millones de desplazados.

"Para el logro de su pleno éxito, aspiramos contar con la veeduría de Unasur, Celac, el CICR, y el Frente Amplio por la Paz", añadió.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AF