Fatal doble atentado contra iglesia cristiana en Pakistán

galeria boostrap

Al menos 81 personas perdieron la vida este domingo cuando dos terroristas detonaron sus cargas a la salida de la misa dominical.

Francisco Guerrero
22.09.2013

El doble atentado suicida ocurrió justo antes del mediodía de este domingo en una iglesia cristiana, en el momento tenía a más de 600 fieles en su interior.

Los hombres detonaron los explosivos en las afueras del recinto religioso ubicado en el centro de Peshawar, en el noreste del país. La tragedia es una de las peores matanzas de cristianos en el país.

Según fuentes oficiales, entre los fallecidos, que ya suman 81 personas, se encuentran al menos cuatro niños, seis mujeres y dos policías.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif se mostró "conmocionado" con la tragedia y afirmó que "los terroristas no tienen religión y atentar contra gente inocente va contra las enseñanzas del islam y de todas las religiones."

Fueron los mismos cristianos quienes han salido a la calle a protestar por las deficientes medidas de seguridad que habían en la iglesia y zonas aledañas de Kohati, lugares que sitúan el mayor número de la comunidad cristiana.

Los equipos de rescate aún intentan hallar sobrevivientes entre los escombros mientras que los heridos han sido trasladados al hospital Lady Reading, lugar en que se ha declarado el estado de emergencia.

Se cree que la cifra de fallecidos podría aumentar, debido a la alta cantidad de personas que se encuentra con heridas graves.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]