Click acá para ir directamente al contenido

Favorable evolución de Chávez

Ministro de Ernesto Villegas informó que la infección respiratoria ya ha sido superada, aunque su tratamiento y recuperación “no ha concluido”.

Erwin Acevedo

Sábado 26 de enero de 2013

El gobierno de Venezuela, por intermedio de su ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, informó este sábado sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien fue operado en Cuba, donde convalece hace 45 días.

Villegas informó que el mandatario evoluciona de manera favorable y que la infección respiratoria ya ha sido superada, aunque su tratamiento y recuperación “no ha concluido”.

Para este momento la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria, que está siendo debidamente tratada”, detalló Villegas.

“Alcanzada esta evolución, se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base, como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre”, agregó el personero.

Además, Villegas informó que “el Presidente se ha mantenido, en la medida de las posibilidades de cada momento, dando seguimiento a las principales tareas del país y a otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa”.

Revisa el informe oficial del gobierno venezolano sobre la salud del presidente Hugo Chávez pinchando el siguiente link.