Click acá para ir directamente al contenido

FBI confirma que padre de Stephen Paddock fue uno de los prófugos más buscados

De acuerdo a los registros del organismo, el padre del autor de la masacre en Las Vegas figuró en la lista entre 1969 y 1977. Benjamin Hoskins Paddock tenía una condena a su haber por atracos a bancos y quema de automóviles.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de octubre de 2017

Un llamativo dato histórico salió a la luz durante las últimas horas, luego de la masiva matanza ocasionada en Las Vegas (Nevada, EEUU) por un ciudadano estadounidense identificado como Stephen Paddock. Según confirmó el FBI, el padre del victimario, Benjamin Hoskins Paddock, fue parte de una lista de los diez fugitivos más buscados por el organismo.

 

La búsqueda del sujeto se prolongó por ocho años, entre 1969 y 1977. El motivo es que había sido sentenciado a 20 años de prisión por atracos a bancos y la quema de automóviles.

 

Fue el propio hermano del autor de la masacre, Eric Paddock, quien relató a medios locales que su padre había muerto hace varios años y que nunca estuvo con su mamá. Añadió además que su nacimiento se produjo después de que su padre estaba prófugo.

 

Según detalla el portal argentino TN Noticias, Benjamin Paddock asaltó tres bancos en Phoenix a principios de los sesenta. Además había sido diagnosticado con "psicopatía" y era conocido pos sobrenombres de "Old Baldy" y "Big Daddy".

A esto se suma que el FBI, en 1969, decía que tenía "tendencias suicidas" y que debía ser considerado como alguien armado y muy peligroso. Luego de cambiar de identidad al nombre de Bruce Werner Ericksen, fue capturado en 1977 en el estado de Oregon, falleciendo años después en 1998.