Click acá para ir directamente al contenido

FBI divulga imágenes de pistolero en base naval de Washington

Aaron Alexis aparece corriendo por los pasillos cargando la escopeta con que asesinaría luego a 12 personas y dejaría heridas a otras ocho.

24horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2013

El FBI divulgó este miércoles un video que muestra a Aaron Alexis, el pistolero que disparó en una base naval de Washington el pasado16 de septiembre, mientras caminaba por los pasillos de la instalación empuñando una escopeta de asalto.

Alexis mató a tiros a 12 personas e hirió a otras ocho en el incidente.

El hombre, un contratista de 34 años, protagonizó el tiroteo bajo un estado de paranoia y delirio mental, que lo hacía creer que estaba siendo controlando por "ondas electromagnéticas de baja frecuencia", según han dicho los investigadores.

El video muestra a Alexis llegando en automóvil al edificio donde trabajaba, y luego recorriendo los pasillos armado. No hay escenas de disparos, sólo de él corriendo en actitud de acecho.

El FBI también publicó fotografías de la llegada de Alexis a la base naval, del arma que utilizó y de la mochila que dejó abandonada en un baño.

 

Alexis tenía acceso a la base naval y un pase válido paraingresar a uno de los edificios del recinto, la que usó la mañana del 16 deseptiembre.

Había sido reclutado para trabajar por horas comoinformático subcontratado a través de una empresa externa, y llevaba a cabotareas de mantenimiento en equipos de barcos y submarinos.

El hombre llegó en automóvil a la base, entró en el vehículo y lo estacionó cerca del edificio 197, donde estaba autorizado a entrar.

Alexis entró caminando al edificio, luego entrando a un baño con una mochila y saliendo de allí con una escopeta en las manos. Habría tenido el arma desmontada dentro del bolso, una escopeta Remington recortada.

Luego, el hombre se dirigió a un mirador que da sobre un patio del edificio y abrió fuego.

 

Después de una hora de mortal tiroteo, un oficial de la Policía de Parques de Washington le disparó y dio muerte.

 

Alexis no tenía relación alguna con las personas que asesinó. No trabajaban con él, y quienes sí lo conocían dijeron que el viernes 13 de septiembre, el último día que estuvieron con él, se comportó normalmente y no mostró ninguna señal de lo que haría dos días después.

Documentos recuperados de la computadora de Alexis y de su teléfono celular apuntan a que Alexis sufría trastornos mentales, cuestión que las autoridades están investigando como factor causante de su conducta.