Click acá para ir directamente al contenido

FBI recuperó computador portátil de Dzhokhar Tsarnaev

Autoridades federales creen que el computador podría contener información sobre las conexiones y preparativos del atentado de Boston.

24horas.cl Tvn

Jueves 2 de mayo de 2013

El FBI recuperó el ordenador portátil de Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de los atentados de la maratón de Boston, según informó la cadena CNN.

El computador podría contener gran cantidad de información sobre las conexiones y preparativos del atentado del pasado 15 de abril, que llevaron a cabo Dzhokhar, de 19 años, y su hermano Tamerlan, de 26, fallecido tras un tiroteo con la policía.

Las autoridades federales siguen intentando aclarar qué llevó a estos dos jóvenes a cometer estos hechos y si tuvieron algún tipo de ayuda. El FBI acusó este miércoles a los estudiantes kazajos Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, y el estadounidense Robel Phillipos, todos de 19 años, de haber mentido a los investigadores y de ocultar evidencias. 

El portátil puede ser una prueba clave para conocer cómo los hermanos Tsarnaev obtuvieron la información para fabricar las dos bombas que lograron hacer detonar en la línea de meta del maratón de Boston, causando la muerte de 3 personas y dejando más de 280 heridos.

Según medios locales, Dzhokhar habría confesado tras su captura que habían obtenido las instrucciones para fabricar los artefactos a través de la revista online en inglés Inspire, creada por Al Qaeda en Yemen.

Los Tsarnaev pudieron utilizar una combinación de pólvora de fuegos artificiales, con vaselina, gasolina y otros compuestos, para la fabricación casera de los explosivos.