Click acá para ir directamente al contenido

Feministas defienden aborto en 'topless' en el Congreso español

Tres integrantes de Femen interrumpieron una sesión parlamentaria gritando el lema "el aborto es sagrado". Las tres jóvenes fueron detenidas por efectivos de seguridad del edificio.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2013

Tal como lo han hecho en otras oportunidades en diferentes ciudades del mundo, integrantes de la agrupación feminista Femen irrumpieron un lugar público para reclamar contra la opresión a la mujer.

Esta vez, el Congreso de España fue el escenario escogido por tres jóvenes que, con sus pechos desnudos, irrumpieron la sala y gritaron a favor del aborto, mientras hablaba el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Las mujeres, que estaban en el palco de invitados, se acercaron peligrosamente a la baranda de seguridad y comenzaron a gritar "¡El aborto es sagrado!".

Durante su protesta, que fue seguida con atención por los parlamentarios, las mujeres se agarraron con sus brazos y piernas a las columnas de la sala para impedir su desalojo. Tras varios forcejeos, los guardias del recinto lograron tomar a las feministas y sacarlas de la sala.

Si bien los parlamentarios se mostraron respetuosos, varios integrantes del gobernante Partido Popular gritaron para que se fueran, mientras que los diputados del partido opositor Izquierda Plural aplaudieron la interrupción contra el ministro.

La polémica sobre el aborto en España, que es legal bajo algunas condiciones como la inviabilidad del feto, se reavivó luego que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsara una reforma a la ley para derogar la actual normativa e impedir el aborto bajo ciertas restricciones en el país.

Las tres activistas fueron arrestadas y puestas en manos de las autoridades.

Feministas irrumpen en el congreso español

Feministas irrumpen en el congreso español

Integrantes de FEMEN interrumpieron una sesión del congreso en España con el objetivo de reclamar en favor del aborto.

Foto: Reproducción/Youtube