Click acá para ir directamente al contenido

Pide resistencia pacífica

El destituido mandatario dijo no reconocer como presidente a Federico Franco y reiteró que asistirá a la cumbre del Mercosur.

Javiera Salinas

Lunes 25 de junio de 2012

Mientras el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, iniciaba la ceremonia para nombrar a su gabinete ministerial, el destituido mandatario Fernando Lugo enfrentaba a la prensa, desconocía al nuevo gobierno y llamaba a los ciudadanos a enfrentarlo en una revolución pacífica.

"La constitución nacional contempla una resistencia pacífica de la ciudadanía ante la ruptura del régimen democrático ocurrido el viernes pasado", señaló Lugo.

El ex mandatario señaló que junto a sus aliados les interesa proteger la institucionalidad política de Paraguay y se instalarán como un grupo de observadores para ver cómo la nombrada administración mantiene las políticas sociales y bienestar económico logrado durante su tiempo al mano del país.

El jueves y viernes de esta semana habrá una reunión del Mercosur en Mendoza, de la cual el gobierno de Franco fue excluido, por lo que Lugo reiteró que pidió una audiencia en la cita para explicar los pormenores de lo sucedido la pasada semana en el país y señaló que no prestará su ayuda para buscar estabilidad en la nación.

"No digo el presidente Franco. Federico Franco no tiene autoridad política para convocar al presidente Luego a ser mediador en los conflictos internacionales", agregó.

Este lunes Franco tomó juramento a sus nuevos ministros en el Palacio López, antes de reunirse con 15 de los 17 gobernadores del país.