Click acá para ir directamente al contenido

Fianza millonaria para el secuestrador de Cleveland

Ariel Castro deberá pagar 2 millones de dólares por cada caso si desea salir en libertad.

Mariángel Calderón

Jueves 9 de mayo de 2013

Tras ser sindicado como el único autor del secuestro y la violación de las tres mujeres en Cleveland (Ohio, EE.UU.), Ariel Castro se presentó este jueves en la corte, donde se le ofreció pagar una fianza millonaria para conseguir su libertad.

El ex chofer de buses escolares se mostró cabizbajo y vestido de azul en el tribunal, donde el juez señaló que deberá pagar 2 millones de dólares (943 millones de pesos aproximadamente) por cada caso si desea salir en libertad.

Con esto, debido a que las secuestradas fueron tres mujeres y la pequeña hija de una de ellas que nació en cautiverio, el hombre tendría que pagar US$8 millones de dólares (unos 3 mil millones de pesos) para lograr enfrentar el proceso judicial fuera de la cárcel. Hasta el momento, Ariel Castro está acusado de múltiples cargos de secuestro y violación.

Pedro y Onil Castro, hermanos del secuestrador de Cleveland, fueron dejados en libertad, por falta de pruebas en su contra y porque se estima que no tuvieron implicancias en el macabro caso.

Esta es la primera aparición en la corte de Castro, luego que Amanda Berry, junto a su hija Jocelyn, Gina DeJesus y Michelle Knigth, lograran escapar de la casa del hombre que las mantuvo secuestradas como esclavas sexuales durante una década.