Click acá para ir directamente al contenido

Prostitución sistemática en las fiestas de Berlusconi

Ex presidente italiano se enfrenta a condena de 15 años de cárcel por mantener relaciones con una prostituta menor de edad.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

Las fiestas en la mansión milanesa de Silvio Berlusconi fueron organizadas para prostitución y no eran las elegantes cenas que él sugirió, según anunció el lunes la Fiscalía en el marco del juicio por escándalo sexual del ex presidente italiano.

En el alegato final del juicio a Berlusconi, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, el fiscal Antonio Sangermano aseguró que las fiestas implicaban una cena, baile erótico "bunga bunga" y después sexo entre mujeres que aspiraban a ser presentadoras de televisión y los invitados.

Berlusconi niega las acusaciones de que pagó por tener sexo con la bailarina exótica marroquí Karima El Mahroug cuando ella tenía 17 años. También niega haber abusado de su poder como primer ministro para dejar libre a la chica, cuando en mayo de 2010 fue detenida bajo sospecha de robo.

Mahroug, una adolescente conocida por su nombre artístico "Ruby Robacorazones" también niega haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi, de 76 años, en las fiestas en su mansión o en cualquier otro lugar.

Si es declarado culpable, Berlusconi se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel, aunque la condena no será definitiva hasta que pasen las dos apelaciones que permite la ley italiana.

El fallo del caso Ruby se espera para el 18 de marzo y Berlusconi tiene por delante otros dos juicios este mes, uno por fraude fiscal y otro por hacer público el contenido grabado en una conversación telefónica confidencial.

Sus problemas legales se ampliaron la semana pasada cuando la fiscalía reveló que estaba siendo investigado por sobornar a un senador para que cambiase de formación en el Parlamento en 2006.

Los escándalos que rodean a Berlusconi han aumentado la reticencia de otros partidos a pactar con él en el Parlamento después de las elecciones no concluyentes de la semana pasada, a pesar de su buen resultado al tomar la formación de centroderecha el pasado otoño, cuando estaba cerca de la desintegración, y llevarla al segundo puesto en los comicios.