Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal caso Nisman: "La distancia del disparo es no mayor a un centímetro"

En declaraciones al canal argentino TN, Viviana Fein aseguró que la pistola se apoyó sobre la sien derecha del fiscal.

Carmen Aguilar

Sábado 24 de enero de 2015

La Fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, aseguró en la tarde de este sábado que el disparo que mató al fiscal se produjo a una distancia "no mayor a un centímetro".

En conversación telefónica con el programa "Cámara del Crimen" del canal argentino TN, Fein afirmó que "el arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba".

Además, adelantó datos que se desprende del informe forense: el disparo se realizó en forma perpendicular y la bala "atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instántanea".

Reveló, además, que la hora aproximada de la muerte fue "al mediodía del domingo" y desestimó la participación de una tercera persona "por dos causas, en primer lugar, por el espasmo cadavérico que presentaba en la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman".

La distancia a la que se disparó la pistola aporta un dato fundamental para la investigación. En la mañana de este sábado, el diario Clarín, citando fuentes judiciales, aseguraba que el disparo se habría producido a una distancia de 15 o 20 centímetros, lo que acababa con la tesis del suicidio, ya que es anormal en casos de suicidio que la pistola no se apoyara sobre la cabeza.

El cuerpo de Alberto Nisman fue hallado en la noche del domingo en su departamento, horas antes de que declarara ante el Congreso por el caso AMIA. Cuatro días antes, Nisman habían denunciado que la Presidenta Cristina Fernández y miembros de su gabinete estarían involucrados en el atentado de iraní de 1994 en Buenos Aires, por el que murieron más de 80 personas de la comunidad judía.

Foto: AFP.

Lee también: