Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal: "Pistorius no puede escapar a una condena por homicidio"

Informe final del persecutor Gerrie Nel destaca que el atleta sudafricano disparó contra su novia, Reeva Steenkamp, sin estar amenazado.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de agosto de 2014

El atleta sudafricano Oscar Pistorius "no puede escapar a una condena por homicidio", tras haber matado a balazos a su novia, estimó este jueves el fiscal Gerrie Nel.

Nel recalcó que incluso si lo que dice Pistorius es verdad, el atleta disparó contra un ser humano sin estar directamente amenazado.

Incluso si se acepta una de las versiones del acusado, quien afirmó que había disparado de modo incontrolado e involuntario porque había entrado en pánico, "el acusado no puede escapar a una condena por homicidio involuntario", estimó el fiscal.

El juicio a Pistorius se reanudó este jueves en Pretoria con el informe final del fiscal, quien apuntó contradicciones del atleta paralímpico sudafricano acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013.

La fiscalía sostiene que Reeva, una modelo de 29 años, se refugió en el baño durante una disputa y que Pistorius la mató disparando deliberadamente cuatro balazos a través de la puerta con un arma muy potente.

El atleta había explicado en un primer momento que confundió a su novia con un ladrón escondido en el cuarto de baño. Luego cambió su versión y afirmó que disparó por reflejo, sin ninguna intención.

Fuente: AFP

Foto: Reuters