Click acá para ir directamente al contenido

Fiscales en Bruselas acusan de terrorismo a ciudadano belga por supuesto ataque frustrado

Otro hombre, Anis Bahri, fue detenido en Rotterdam el 27 de marzo a pedido de la policía gala, y se espera que sea extraditado a Francia.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de abril de 2016

Un ciudadano belga identificado sólo por las iniciales Y. A. fue acusado el sábado de haber participado en las actividades de un grupo terrorista, dentro de una investigación conjunta entre Francia y Bélgica sobre un posible ataque frustrado.

Fiscales federales en Bruselas dijeron en un comunicado que el sospechoso de 33 años había comparecido el viernes ante un juez, el cual lo había dejado bajo custodia. La detención había tenido lugar el jueves.

Los fiscales agregaron que la acusación estaba relacionada con la investigación sobre Reda Kriket, un ciudadano francés arrestado en los suburbios de París el 24 de marzo, dos días después de los ataques en Bruselas, que se sospecha que planeaba un ataque inminente de "extrema violencia".

Y.A. es la tercera persona acusada en Bélgica en relación con esa trama. Los otros dos han sido nombrados como Rabah N. y Abderrahmane A. Este último fue condenado en 2005 por un tribunal de París por haber participado en el asesinato del comandante de la resistencia afgana Ahmad Sah Masoud.

Otro hombre, Anis Bahri, fue detenido en Rotterdam el 27 de marzo a pedido de la policía gala, y se espera que sea extraditado a Francia.