Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía argentina rechaza mensajes de Twitter en caso de Nahir Galarza

La defensa presentaba los textos para probar el presunto acoso que sufría la joven por parte de Fernando Pastorizzo a quien confesó haber asesinado.

24Horas.cl Tvn

© El intransigente

Viernes 2 de febrero de 2018

La Fiscalía argentina rechazó incluir en el expediente del caso Nahir Galarza una serie de mensajes que recibió la joven vía Twitter y que habrían sido enviados por Fernando Pastorizzo a quien confesó haber asesinado.

Galarza está en prisión preventiva desde el 29 de diciembre pasado, luego de que admitiera haber efectuado dos disparos contra Pastorizzo, causándole la muerte. Su defensa planteó recientemente que el ataque habría sido la respuesta al acoso que sufría por parte del joven.

Como parte de esa hipótesis, los abogados de Galarza presentaron a la Justicia mensajes que recibió la joven por medio de la red social Twitter a partir de junio de 2015, pero la entidad rechazó su inclusión en la investigación, reporta TN.

Cabe reparar en que tanto el Instituto Nacional de las Mujeres como la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género rechazaron los mensajes e indicaron que no intervendrán en el caso.

 

En total, eran más de 130 páginas con los mensajes directos en que presuntamente Fernando Pastorizzo hostigaba y utilizaba violencia psicológica contra Nahir Galarza.

De acuerdo a la fiscal que tomó la causa, Martina Cedrés, se proyecta que el juicio oral y público de Nahir Galarza se efectúe los últimos días de marzo.