Click acá para ir directamente al contenido

"Guasón" enfrentará 142 cargos

Asesino de Colorado cuenta con cargos por asesinato,intento de asesinato y posesión de explosivos entre otros.

Mónica Ñancupán

Lunes 30 de julio de 2012

Este lunes, James Holmes se presentó por segunda vez ante la corte para conocer los cargos que se le imputan y que ascienden, ni más ni menos que a 142.  El Guasón de Colorado arriesga desde presidio perpetuo hasta pena de muerte.

Holmes (24) enfrentará 24 cargos de asesinato, dos por cada víctima mortal. Esto por que el juez aceptó la solicitud de los fiscales que pidieron imputarlo por "asesinato con premeditación" y  por "asesinato con extrema indiferencia hacia la vida humana".

Además de esos cargos, se sumaron otros116 por intento de asesinato, uno por posesión de explosivos y otro por incremento de de pena de autoría de un crimen violento.

Holmes, arribó hasta la corte luciendo una vestimenta carcelaria y con su cabello aún teñido de naranjo. El presunto autor del tiroteo en un cine de Denver que dejó 12 muertos y 58 heridos graves,  permaneció sentado sin inmutarse junto a dos abogados defensores durante la audiencia, que se extendió por 45 minutos.

Esta vez el recinto judicial estaba lleno de periodistas y familiares de las víctimas.

 

Cuando el juez del distrito de Arapahoe County William Sylvester le preguntó si comprendía los cargos en su contra, Holmes sacó la voz por única vez, respondiendo tímidamente "sí".

El juez fijó una audiencia previa al juicio por el caso para el 27 de septiembre y programó tentativamente una audiencia preliminar para Holmes durante la semana del 13 de noviembre.