Forbes: Presidenta Bachelet ocupa el lugar 18 de las mujeres más poderosas

Forbes: Presidenta Bachelet ocupa el lugar 18 de las mujeres más poderosas

En 2015, la Mandataria ocupaba el lugar número 27 del ránking de la revista. El primer lugar lo mantiene la canciller alemana Angela Merkel.

24Horas.cl TVN
06.06.2016

La revista Forbes reveló este lunes un ránking con las cien mujeres más poderosas del mundo, donde la Presidenta Michelle Bachelet ocupa el número 18.

El listado tiene por objetivo reconocer a las "más rudas e inteligentes líderes de negocios, empresarias, inversionistas, científicas, filántropas y CEOs".

Además, son considerados cuatro factores: dinero, presencia en los medios, esferas de influencia e impacto, este último punto según el contexto en que cada mujer se desarolla.

 

El primer lugar lo ocupa la canciller alemana Angela Merkel, cuyos méritos son reconocidos en la revista por "desafiar los retos políticos y económicos de la Unión Europea desde sus bordes y centro".

El segundo lugar es para Hillary Clinton, la precandidata presidencial de Estados Unidos, quien es reconocida por ser la primera mujer en tener una función pública en ese país.

La revista ubicó en el puesto 18 a la Presidenta Michelle Bachelet.

"La presidenta de Chile sigue reinando sobre uno de los países más prósperos de América del Sur y en el inicio de su mandato, en 2014, parecía tener un comienzo prometedor. Después de prometer 50 reformas en sus primeros 100 días de Gobierno, la ex pediatra logró el 92% de esas medidas en la fecha prevista", indica el artículo.

Sin embargo, el medio también da cuenta del escándalo político en que se vio envuelta en el marco del caso Caval.

"Tal vez lo más condenable es que el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, utilizó su influencia para obtener un préstamo bancario para su esposa, quien también está acusada de evasión de impuestos. Bachelet niega toda participación en esta situación y en respuesta a otras alegaciones, le pidió la renuncia a todo su gabinete de 23 personas", indica Forbes.

A pesar de ello, indica la revista, "estas medidas pueden hacer poco para restablecer la confianza de los electores, cuya aprobación ha caído a un mínimo histórico".

Revisa el listado completo en ESTE LINK.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5