Fotografían a sospechoso después de detonar una de las bombas

Fotografían a sospechoso después de detonar una de las bombas

El joven, de 19 años, aparece corriendo detrás de varias personas que huyen aterrorizadas del lugar de una de las explosiones.

24horas.cl Tvn
19.04.2013

Una fotografía tomada por un testigo el lunes, minutos después de los bombazos en Boston, muestra a Dzhokhor Tsarnaev escapando junto con personas despavoridas por las calles del centro de la ciudad.

En la imagen se ve a Tsarnaev con el mismo gorro blanco que usaba en las capturas de video con que el FBI inició la cacería de los sospechosos.  El joven, de 19 años, escapa por una calle, detrás de otras personas que estaban viendo el final del maratón.

Otra imagen divulgada poco antes también muestra a Tsarnaev, esta vez en el punto exacto de uno de los estallidos. En la misma fotografía aparece Martin Richard, el niño de 8 años que fue la primera de las tres víctima fatales identificadas por las autoridades. El niño estaba en ese lugar junto a su madre y hermana esperando que su padre cruzara la meta del maratón.

Imagen registró a sospechosos cerca de una de las víctimas del atentado de Boston  

CACERÍA DEL SOSPECHOSO SOBREVIVIENTE

La búsqueda de Dzhokhor Tsarnaev se produce después de una caótica y violenta noche en la que su hermano y un policía murieron, y otro resultó gravemente herido.

Tsarnaev, en su desesperado escape del operativo pasó el automóvil que conducía por encima de su propio hermano herido.

Fuentes policiales confirmaron el hecho a The Boston Globe. Tamerlan Tsarnaev, quien agonizaba en el suelo tras ser baleado por policías en el barrio de Watertown, Cambridge, fue atropellado.

Poco antes, él y su hermano fugitivo habían lanzado bombas caseras a los agentes que los perseguían en una loca carrera de automóviles.

Hasta ahora Dzhokhor Tsarnaev ha logrado evadir a sus cazadores. Huye armado y, posiblemente, provisto con un chaleco de explosivos.

Su peligrosidad hizo que las autoridades policiales pidieran al casi un millón de residentes de Boston no salir de sus casas, en una medida de seguridad sin precedentes.

 

Olas de policías llegaron de madrugada a Watertown, yendo de un sitio a otro donde creían que podía estar escondiéndose el sospechoso. Los hechos sorprendieron al arbolado suburbio, un poblado que cuenta con un gran número de personas que hablan ruso.

Todo había comenzado unas horas antes. Durante la noche un policía universitario murió, un policía del transporte resultó herido y los sospechosos secuestraron un vehículo, desencadenando una persecución policial que terminó con uno de los sospechosos muerto a balazos.

"Durante el intercambio de disparos, creemos que uno de los sospechosos fue alcanzado y finalmente detenido", dijo un vocero policial.

El sospechoso herido, Tamerlan Tsarnaev, fue llevado al centro médico Beth Israel Deaconess, donde murió debido a múltiples heridas, incluyendo heridas por disparos y trauma que podría haber sido causado por una explosión, afirmó el médico Richard Wolfe, jefe de medicina de emergencia.

El hermano mayor, conocido previamente como Sospechoso 1, usaba una gorra negra y anteojos de sol en imágenes divulgadas por el FBI el jueves.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5