Click acá para ir directamente al contenido

Fotografían a sospechoso después de detonar una de las bombas

El joven, de 19 años, aparece corriendo detrás de varias personas que huyen aterrorizadas del lugar de una de las explosiones.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

Una fotografía tomada por un testigo el lunes, minutosdespués de los bombazos en Boston, muestra a Dzhokhor Tsarnaev escapando juntocon personas despavoridas por las calles del centro de la ciudad.

En la imagen se ve a Tsarnaev con el mismo gorro blanco queusaba en las capturas de video con que el FBI inició la cacería de lossospechosos.  El joven, de 19 años,escapa por una calle, detrás de otras personas que estaban viendo el final delmaratón.

Otra imagen divulgada poco antes también muestra a Tsarnaev,esta vez en el punto exacto de uno de los estallidos. En la misma fotografíaaparece Martin Richard, el niño de 8 años que fue la primera de las tresvíctima fatales identificadas por las autoridades. El niño estaba en ese lugarjunto a su madre y hermana esperando que su padre cruzara la meta del maratón.

 

CACERÍA DELSOSPECHOSO SOBREVIVIENTE

La búsqueda de Dzhokhor Tsarnaev se produce después de unacaótica y violenta noche en la que su hermano y un policía murieron, y otroresultó gravemente herido.

Tsarnaev, en su desesperado escape del operativo pasó elautomóvil que conducía por encima de su propio hermano herido.

Fuentes policiales confirmaron el hecho a The Boston Globe.Tamerlan Tsarnaev, quien agonizaba en el suelo tras ser baleado por policías enel barrio de Watertown, Cambridge, fue atropellado.

Poco antes, él y su hermano fugitivo habían lanzado bombascaseras a los agentes que los perseguían en una loca carrera de automóviles.

Hasta ahora Dzhokhor Tsarnaev ha logrado evadir a sus cazadores.Huye armado y, posiblemente, provisto con un chaleco de explosivos.

Su peligrosidad hizo que las autoridades policiales pidieranal casi un millón de residentes de Boston no salir de sus casas, en una medidade seguridad sin precedentes.

 

Olas de policías llegaron de madrugada a Watertown, yendo deun sitio a otro donde creían que podía estar escondiéndose el sospechoso. Loshechos sorprendieron al arbolado suburbio, un poblado que cuenta con un grannúmero de personas que hablan ruso.

Todo había comenzado unas horas antes. Durante la noche unpolicía universitario murió, un policía del transporte resultó herido y lossospechosos secuestraron un vehículo, desencadenando una persecución policialque terminó con uno de los sospechosos muerto a balazos.

"Durante el intercambio de disparos, creemos que uno delos sospechosos fue alcanzado y finalmente detenido", dijo un voceropolicial.

El sospechoso herido, Tamerlan Tsarnaev, fue llevado alcentro médico Beth Israel Deaconess, donde murió debido a múltiples heridas,incluyendo heridas por disparos y trauma que podría haber sido causado por unaexplosión, afirmó el médico Richard Wolfe, jefe de medicina de emergencia.

El hermano mayor, conocido previamente como Sospechoso 1,usaba una gorra negra y anteojos de sol en imágenes divulgadas por el FBI eljueves.