Alerta yihadista en Francia

Alerta yihadista en Francia

Ministro del Interior cifró en "centenares" los integrantes de "células terroristas".

Mariángel Calderón
17.10.2012

El radicalismo religioso se está apoderando de Francia.

Según las autoridades galas, centenares de integrantes de células terroristas se preparan para protagonizar una "yihad" ("guerra santa") en el país con atentados que podrían cobrar la vida de decenas de franceses.

En entrevista con la emisora de radio France Inter, el ministro de Interior, Manuel Valls, cifró en "varios cientos" la cantidad de personas que estaría planeando atentar contra Francia, bajo el alero de Al Qaeda y de grupos extremistas locales.

Manuel Valls

"Hay una amenaza (terrorista) elevada", señaló Valls, quien advirtió del explosivo cóctel que se está gestando al interior del país. "Franceses convertidos (al islam) que de forma muy rápida (...) basculan en ese proceso que les lleva al odio", dijo el ministro, quien insistió que ese radicalismo no tiene que ver con aquellos que profesan el Islam en Francia.

El contexto de "la realidad internacional", también formaría parte de la amenaza terrorista. Según señaló Valls, desarrollarán estrategias para enfrentar el radicalismo con planes como el puesto en marcha contra un red desmantelada a principios de mes que estaría vinculada con ataques contra judíos en Francia.

Manuel Valls también recordó lo sucedido en la escuela de Toulouse, donde un hombre, que dijo ser parte de Al Qaeda, disparó contra los estudiantes de un colegio judío. "Hay que sacar las lecciones del caso de (Mohamed) Merah", advirtió el ministro quien señaló que la "lucha contra el terrorismo" no funciona sólo con la acción de las fuerzas policiales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5