Click acá para ir directamente al contenido

Francia aprueba aborto gratuito desde abril para sus ciudadanas

La iniciativa era una de las promesas de campaña del entonces candidato y hoy presidente, Francoise Hollande. El programa será costeado mediante los impuestos del pueblo, excluyendo a turistas e inmigrantes ilegales.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de enero de 2016

El gobierno de Francia, a través de su ministerio de Salud, anunció esta semana que desde el próximo 1 de abril sus ciudadanas podrán acceder a la posibilidad de someterse a un aborto de manera gratuita.

Aunque la medida ya existía desde 2013, la diferencia es que ahora las pacientes no tendrán que cancelar los exámenes y otros costos del caso. 

La ministra Marisol Touraine fue la encargada de hacer el anuncio, el cual estaba dentro de las promesas de campaña del presidente Françoise Hollande. Asimismo, aseguró que las mujeres tienen derecho a acceder al procedimiento de manera "fácil y rápida".

Los costos de este programa serán financiados mediante los impuestos del pueblo francés, aunque esto contará solo para los galos, ya que la medida no se extenderá hacia turistas o inmigrantes ilegales.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Al menos 42 inmigrantes, incluidos 17 niños, se ahogan en naufragio frente a islas griegas